miércoles, 19 de febrero de 2014

Series que veíamos en verano

Posted by Stella Microscópica on 2:04 p.m. with No comments
No siempre las vacaciones fueron sinónimo de playa o piscina, a veces estábamos en la casa encerrados viendo tele todo el día, porque nuestros amigos de la casa estaban de viaje y estas son algunas de las series que en verano nos tenían embobados todo el día.


1. Guardianes de la Bahía
Nos hizo creer que lo salvavidas eran todos sensuales, pero las costas de Miami no son lo mismo que las del Litoral, al llegar al Quisco te dabas cuenta que con suerte había un salvavidas y estaba muy lejos de parecerse a Mitch.


2. Grande Pá
Teleserie argentina que se repitió año a ño en el 13, contando la historia de un padre soltero que luchaba con criar a tres niñas con la ayuda de la niñera María (¿así era cierto?) que al más puro novicia rebelde style termina siendo la esposa del papá después de bancarse una larga lista de conquistas.


3. Hugo

No tan solo en el verano, pero comenzó el 31 de diciembre de 1995 conducido por Ivette Vergara y muchos llamábamos y añorábamos ser la afortunada o afortunado seleccionado solo para jugar con el teléfono.

4. Salvado por la Campana

Adolescentes, colegio, popularidad y Screech.



5. Tic Tac
Al parecer tvn se encontr´con pocos programas para su parrilla y tomó la mejor decisión reciclar teleseries.
Tic Tac una teleserie de culto, su soundtrack era el tributo a Queen Latinoamericano, cuántos veranos la habrán repetido ?





6. Oro verde
Ídem.


¿Y ustedes de qué programa se acuerdan?

¿El tamaño realmente importa?

Posted by Stella Microscópica on 10:15 a.m. with 2 comments

Conozco a muchas personas que a esta pregunta responden que sí, hace unos años atrás yo también opinaba lo mismo. Pero en el proceso de acercarme al feminismo y tras una larga reflexión y desprejuicio me di cuenta que en verdad el tamaño del pene no importa, así como tampoco importa el tamaño ni del trasero ni de los senos.

El porte, lo grande, lo enorme, lo grueso, lo imponente es un paradigma - y disculpe si suena muy panfleto- patriarcal que se reduce a: lo grande es bacán y lo chico es de looser, esto provoca que el individuo en cuestión se sienta disminuído e inseguro, sólo por el tamaño o el grosor de un órgano de su cuerpo y para que estamos con cosas, nosotras como género a veces somos bien buenas para discriminar y burlarnos del  que la tiene chica. Es cierto que por cosas de la evolución como por ejemplo, el hecho de que el ser humano se haya erguido, provocó que la vagina se fuese hacia el frente, por esto mi querido amigo en general las mujeres prefieren posiciones de frente, no por verse a los ojos y esas tonteras que no sé quién les metió en la cabeza. Sin embargo, hace un tiempo enfemenimo.com, publicó 21 posturas para que puedan disfrutar los dos al unísono.

Si queremos extirpar de nuestro inconsciente colectivo los estereotipos que el porno insertó (pechugas gigantes, traseros desbordantes y penes del porte del Everest) deberíamos entonces, no tan sólo aceptar nuestra propia fisonomía como hermosa, sino la del otro también. No porque el amigo tenga su pene de un porte del que una no está acostumbrada a escuchar o ver lo vamos a desechar, porque en primera instancia él no es sólo una cosa que una pueda botar a la basura, su pene no define lo que él es.

Patrick Moote (el de la foto) realizó un documental sobre este tema, de cuán importante es el tamaño del pene en estos tiempos, para esto visita diversas localidades, culturas y especialistas, donde se analizan los tratamientos, a veces extremos, que los hombres se someten para agrandar el tamaño del miembro. Esto nace a raíz de su novia lo dejó por tener el pene muy pequeño. Lo busqué por internet pero aún no está disponible más que el trailer:





Y ustedes ¿creen que el tamaño importa?

jueves, 6 de febrero de 2014

Canción del día: Candy - Iggy Pop & Kate Pierson.

Posted by Stella Microscópica on 7:44 p.m. with No comments



Venía en el metro, semileyendo, semidurmiendo, cuando de pronto sonó Candy, del disco Brick by Brick (1990) de Iggy Pop y de la pelirroja Kate Pierson, aquella señorita con voz especial.
Una canción que habla del amor perdido y del extrañarse en la distancia. Dicen que Iggy Pop le hizo esta canción a una polola de la adolescencia, otros dicen que la canción se trata sobre un hombre que le canta a una prostituta, como sea, la canción es especial y en verdad el disco también es bueno, pero no digamos que me vuela la cabeza, personalmente creo que Brick by Brick es un buen acompañante para una lectura durante la tarde o para escucharlo antes de ir a dormir.


Escucha el resto del disco acá.

¿Cuál fue tu canción del día?

XXII Feria del libro usado

Posted by Stella Microscópica on 7:11 p.m. with No comments
Esta nueva versión que inció el 23 de enero está dedicada al antipoeta Nicanor Parra, en la Sala de Exposiciones se podrá apreciar parte de su obra gracias a la selección del librero Octavio Rivano.

La feria consta de 41 stands en los que se puede encontrar una diversa gama de textos que pueden ir desde $1000 hasta algunas rarezas que bordean los $40000. La feria abre a las 10.00 am y cierra sus puertas recién a las 21.00 hrs. La entrada es totalmente liberada y está ubicada en el Campus de Santo Domingo de la Universidad Mayor en Santo Domingo 711 en la comuna de Santiago Centro, a pasos del metro Plaza de Armas.

The Secret life of Walter Mitty

Posted by Stella Microscópica on 6:38 p.m. with 1 comment

Ben Stiller la hizo, eso fue lo que pensé cuando terminé de ver Walter Mitty. Hace tiempo que no veía una película de aquellas que finalizan y uno queda con una sonrisa de oreja a oreja, de esas que de verdad te dan ganas de aplaudir, que sabes que estarás hablando de ella con emoción durante un largo tiempo.

Mezcla de sueño y de realidad, donde la realidad es el quiebre de la rutina y el inicio de vivenciar nuestro propio sueño además, con un soundtrack que le viene como anillo el dedo.

Ir de Nueva York a Groenlandia, llegar a Islandia en un barco pesquero después de casi ser comido por un tiburón, pasearse por los hermosos paisajes islandeses en longboard, devolverse a Nueva York para después llegar al Himalaya con la ayuda de una torta de mandarina que te hace pensar que hasta lo más absurdo tiene sentido y como señalé en un inicio; Ben Stiller la hizo.
Les dejo el trailer para que se animen a ir a verla, porque de verdad que vale la pena: